jueves, 11 de diciembre de 2008

Impresiones Purple Weekend (y II)

Con un poco de retraso continúo la crónica del Purple Weekend 2008 donde la deje el otro día, es decir, en la mediodía del domingo.
Después de los conciertos de The Moog y Los Coronas encaminamos nuestros pasos a reponer fuerzas degustando la gastronomía local (como no podía ser menos en tierras leonesas comimos francamente bien). Ya con la panza llena (y con algunas bajas de burgaleses y foráneos que tuvieron que volverse a casita) no podíamos hacer nada mejor que pegarnos una buena siesta porque la noche se prometía dura (y la anterior había sido similar).

Decididos a no quedarnos sin entradas no plantamos en el Estadio Hispánico antes incluso de la apertura de puertas... Así que, con la calma, bocata y paseíto por las tiendas (por cierto, un saludo a Marcelo del Scooter Clásico Talavera y al Sr. Gil de Bip-Bip Records) y allí estábamos como clavos cuando empezaron a tocar Les Bof! ¿Una banda escocesa que hace Garage Beat en francés? Pués sí... y no suenan mal:



Para continuar la velada salieron a escena los principales representantes de lo que en los sesenta de llamó Nederbeat. Los holandeses The Outsiders siguen al pie del cañón después de 44 años. Tras pasar por largos paréntesis y tras superar en 2005 la muerte de su cantante y guitarra principal, ahora sorprenden con un directo muy animado en el que cada tema es cantado por un cantante-colaborador distinto (creo que conté hasta 7 diferentes. Así sonaba la formación original:



Y como colofón, el gran Joe Bataan, desplegó a sus Fulanos para hacer bailar a todo el pabellón con sus ritmos latinos, esa mezcolanza de Salsa y Soul que solo el neoyorquino sabe haber. Sólo él puede ser capaz (a sus 66) de bajar del escenario y hacer que todo un estadio serpentee haciendo una CONGA a sus espaldas (¡¿?!). Grande.





Y después de esto, "sólo" quedaba el allnighter en la sala Oh! León... Hasta que el cuerpo aguantó...

2 comentarios:

PUB LUGOSI dijo...

BUENAS.OS QUERÍA INFORMAR DE UNA FIESTA HOY EN EL LUGOSI. DOS DJ´S QUE NOS PONDRÁN NORTHERN SOUL,R&B,SOUL,SKA,BOOGALOO...Y UN LARGO ETCÉTERA. OS ESPERAMOS. C/LAS CALZADAS,15. HOY VIERNES A PARTIR DE LAS DOCE DE LA NOCHE. MUCHAS GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Muy chulas vuestras excursiones y la página super currada... ole por el club scooter burgalés!!!

Firmado.: Elfo dulzainero. :-)